_
_
_
_
_

El ministro de Sanidad de Guinea requisa una planta de un hospital El presidente ecuatoguineano, Obiang, ha negado que padezca cáncer de próstata

Las autoridades de Guinea Ecuatorial requisaron sin ninguna explicación el pasado miércoles un pabellón especial del hospital regional de Bata recientemente reformado y gestionado bajo la supervisión de la cooperación francesa, según informó la agencia France Presse, que cita a fuentes cercanas al establecimiento hospitalario.

El presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang, negó el pasado mes de septiembre, en entevistas a la agencia Efe y a la revista francesa Jeune Afrique, que padeciese un cáncer de próstata, aunque reconoció que se había sometido a una revisión en EEUU (en la clínica Mayo de Rochester), cuyo resultado, indicó, fue bueno.Las fuentes hospitalarias señalaron que el ministro de Sanidad, Juan Antonio Bibang Ntutumu, procedió a requisar en persona la planta acompañado por los dos médicos personales del presidente, ambos de nacionalidad cubana.

El ministro y los facultativos hicieron primero un inventario de todo el material disponible y a continuación pidieron al personal que trabajaba en esa planta, incluida la jefa, una cooperante francesa, que se marchase y no regresase hasta recibir la orden.

En el Ministerio de Sanidad rehusaron dar cualquier explicación sobre este asunto, que puede provocar un incidente con la cooperación francesa. El pabellón acababa de ser renovado, su personal había sido formado por médicos y enfermeras franceses y su equipamiento médico, evaluado en 125 millones de pesetas, había sido proporcionado por Francia.

Esta unidad médica modelo en Guinea Ecuatorial fue gestionada durante un tiempo por una ONG francesa y ahora la llevaba un equipo de médicos ecuatoguineanos pero bajo la supervisión de una cooperante francesa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_