_
_
_
_
_
NIÑOS

Teloncillo presenta un montaje sobre los recados que hacen los hijos

La compañía vallisoletana Teloncillo presenta, dentro de la programación infantil del Círculo de Bellas Artes, su último espectáculo, en el que intervienen un actor y dos actrices, La ramita de hierbabuena, recomendado para público de siete años en adelante. El montaje, estrenado recientemente y que se mostrará en Madrid durante tres únicos fines de semana, lleva a escena un guión del autor, director y actor Eduardo Zamanillo.

Eduardo Zamanillo, que fue director del Pequeño Teatro de Valencia, recibió el Premio Nacional de Teatro Infantil y Juvenil en 1996. El argumento de La ramita de hierbabuena recala en una experiencia muy común que, en palabras de Zamanillo, "casi todos, siendo niños, hemos vivido alguna vez: el recado al que nuestra madre nos enviaba, siempre con la recomendación de volver pronto". En resumen, cuenta las peripecias de Asterio para conseguir la ramita de hierbabuena que su madre necesita para guisar y que le conducirán a resolver enigmas, superar pruebas o andar por lugares desconocidos, donde topa con personajes que no se lo pondrán fácil y otros que intentan ayudarle. En su trayectoria de 25 años, Teloncillo ha abordado tanto montajes para adultos como para niños; dedicando a éstos sus últimas producciones.

Además, la sala Cuarta Pared lleva a sus funciones infantiles un espectáculo de narración, El Principito, que cuenta la historia del personaje creado por Saint Exupéry, apoyando la palabra en dibujos, objetos y música. La compañía Cuentos y Cantos, que ha realizado esta versión, funde en sus espectáculos la música y la palabra en una suerte de diálogo que constituye la estructura de sus propuestas escénicas.

Por otro lado, la Temporada de Títeres del Centro Cultural de la Villa renueva su cartelera este fin de semana con el montaje Juan Sin Miedo, de la compañía Marimba Marionetas, que narra el cuento clásico, al que ha introducido algunas modificaciones. Con títeres de guante, el montaje cuenta las aventuras de Juan para desencantar un castillo habitado por una bruja y una malvada planta carnívora.

También títeres en la sala Gurdulú de Leganés (calle de Tirso de Molina, 4; 700 pesetas), que exhibe hoy y mañana, domingo, a partir de las seis de la tarde, la obra de teatro infantil Populares cuento, informa F.J. Barroso. Tras este montaje de títeres de la compañía La Pícara Locuela, la entrada da derecho a una merienda de chocolate con bizcochos.

La ramita de hierbabuena. Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2; metro Banco). Hasta el 27 de febrero. Sábados (17.00) y domingos (12.30 y 17.00). 800 y 1.000 pesetas. Juan Sin Miedo. Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s/n; metro Colón). Domingos de febrero, a las 16.45. 700 pesetas. El Principito. Cuarta Pared (Ercilla, 17; metro Embajadores). Días 6, 13 y 20. 12.30. 500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_