_
_
_
_

Los 'baby-calciatori' italianos

La federación italiana de fútbol examinará el 3 de febrero varios casos de los llamados baby-calciatori para dictar nuevas reglas que eviten el tráfico de niños futbolistas.Siete antiguos jugadores del Torino y actuales dirigentes del equipo, y directivos de dos clubes juveniles de la región de Piamonte -Gabetto y Beinasco Borgaretto- comparecieron hace una semana ante la comisión disciplinaria de la federación por "violación de los reglamentos concernientes a la contratación de menores de nacionalidad extranjera". Todos ellos están acusados de haber organizado un verdadero tráfico de niños futbolistas, japoneses y australianos, menores de 16 años.

Según el diario La Repubblica, los primeros niños, siete japoneses -uno de ellos de apenas 12 años- llegaron a Italia hace cinco años. En 1996 y 1997, una decena de niños extranjeros, y la misma cantidad de pequeños italianos, todos ellos oriundos del sur de Italia, fueron también reclutados. En 1998, fueron siete chicos australianos los que llegaron a Italia.

Más información
El Gobierno francés denuncia el tráfico de menores extranjeros en el fútbol base
"Muchas noches lloro porque extraño a mi mamá"
La normativa no impide casos similares en España

El asunto fue descubierto por el cónsul italiano de Brisbane (Australia), Antonio Alessandro, alertado por padres de chicos oriundos de Brisbane, Darwin y Cairns y enviados para jugar al fútbol en Italia.

Según La Repubblica, los cargos de los investigadores son "falsedad en el ejercicio de autoridad paterna" y "falsas declaraciones de residencia", con los cuales podrían ser llevados ante un tribunal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_