_
_
_
_
_
Segunda división

Las Palmas se impone en el duelo canario

La Segunda División está rara en las últimas jornadas. Los pequeños se atragantan a la mayoría de los favoritos y son posibles resultados como el 0-4 del Leganés en Mérida. Juan Señor parecía haber cambiado la cara al equipo extremeño, pero la reacción sólo se mantiene en la Copa. Ahora son otros los equipos los que parecen imparables, como Osasuna. En el duelo canario, el Las Palmas se llevó los tres puntos de Tenerife (1-2).Relevo de ilusiones en Extremadura. El Badajoz, viniendo desde atrás, ha alcanzado al equipo de Almendralejo, que mediada la primera vuelta parecía el único en condiciones de discutirle el título al Salamanca. El Extremadura se ha desinflado en las últimas jornadas. El Badajoz se ha ido manteniendo en un discreto segundo plano a fuerza de empates (lleva 12 en 22 jornadas) y ahora irrumpe en los primeros puestos, gracias a victorias como la de ayer en Getafe.

Decididamente, el frenazo de los favoritos puede acabar ayudando a equipos como el Levante, que se asentó en el segundo puesto con un mínimo triunfo frente al Logroñés. El Levante tiene virtualmente conseguido su principal objetivo, la permanencia, y a partir de ahora luchará por el Numancia de esta temporada.

El Lleida de Víctor Muñoz es otro de esos equipos en condiciones de ofrecer un amplio margen de mejora en la segunda vuelta. Ayer volvió a ganar fuera y nada menos que al Villarreal. La directiva castellonense ha hecho un esfuerzo económico pensando en la vuelta a Primera con el fichaje más llamativo del mercado de invierno. Diego Cagna dejó el Boca Juniors argentino por el Villarreal y ayer tuvo la desgracia de marcar en propia puerta el gol de la derrota.

El Salamanca volvió a rozar el triunfo en el inicio de la segunda vuelta, esa asignatura pendiente de los equipos de García Remón. El empate en Elche no es mucho, pero indica que lo peor ha pasado para el líder sin que los perseguidores se hayan echado encima.

En el enfrentamiento canario, el Las Palmas se impuso a su eterno rival en su visita al Heliodoro Rodríguez, y agudiza aún más la crisis de los tinerfeños. Tevenet, de penalti, y Sequeiros, a cinco minutos de final, remontaron el tanto de Pablo Paz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_