_
_
_
_

Diversas salas de estudio abrirán para que los estudiantes preparen los exámenes

Concluidas las vacaciones navideñas, llega para muchos la temida hora de meterse a fondo con los libros. Los estudiantes de Bilbao que no tengan dónde preparar los próximos exámenes o prefieran empollar en compañía podrán acudir a partir de este fin de semana y hasta el 27 de febrero a los siete locales repartidos por la ciudad que el Ayuntamiento abre cada año en los periodos calientes del curso.También los campus vizcaínos de la Universidad del País Vasco (UPV) ofrecerán espacio extra durante los próximos cinco fines de semana. Pero en este caso la entrada está restringida a quienes desmuestren ser alumnos de la universidad pública.

Hasta 854 plazas de estudio son las que ofrece el consistorio bilbaíno en lugares tan dispares como la Alhóndiga, el polideportivo de Txurdinaga o las bibliotecas de Bidebarrieta (en el Casco Viejo) o las ubicadas en los barrios de Deusto, Begoña, Rekalde y Zorroza. Esta medida paliara un peculiar calvario que no pocos estudiantes suelen tener que sufrir antes de enfrentarse a largas horas sentados frente a libros o apuntes: madrugar para coger sitio ante la escasez de espacio para estudiar en las bibliotecas de Vizcaya. El polideportivo de Txurdinaga y la Alhóndiga abrirán también sábados y domingos. El horario de los locales difere de unos a otros. Alguno cerrará a mediodía.

Además de en las bibliotecas, el alumnado de la UPV podrá estudiar los fines de semana hasta después de los exámenes en el aulario de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (en el campus de Leioa) y en la planta baja del edificio central de Ciencias Económicas y Empresariales de Sarriko (en Bilbao).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_