_
_
_
_
_

Los populares podrían aceptar un cara a cara Aznar-Almunia

Javier Casqueiro

Aunque el portavoz oficial del PP, Rafael Hernando, opinó ayer en Almería que su partido no ve en principio con muy buenos ojos los debates cara a cara entre José María Aznar y Joaquín Almunia, desde la cúpula de los populares se transmitió sin embargo la sensación de que un enfrentamiento entre ambos aspirantes podría resultar muy beneficioso para el actual presidente del Gobierno. Porque creen que Aznar frente a Almunia tendría casi todas las papeletas para ganarlo.Hernando, pese a todo, tampoco lo descartó tajantemente. Entre otras razones porque es un asunto no estudiado a fondo y sobre el que no se ha recibido ninguna propuesta formal.

El portavoz del PP adelantó que su partido "está dispuesto a todo tipo de debates sobre los que lleguemos a acuerdos". Pero también matizó que "los debates no pueden plantearse de forma excluyente con el resto de las fuerzas políticas". Y añadió: "Es bueno que todas las fuerzas políticas tengan la oportunidad de estar presentes en los debates".

Ésta no es la opinión unánime en la cúpula del PP. Dirigentes de mayor importancia que Hernando en el diseño de esta campaña de Aznar aceptaron ayer que, en esta ocasión, un combate televisivo en directo entre los dos principales aspirantes podría reportarles muchos réditos por la mayor experiencia de su candidato. Algo que no se valoraría de la misma manera si Aznar tuviese al otro lado de la mesa de debate a Felipe González. En cualquier caso, el asunto aún no se ha abordado en ningún comité de campaña, que dirige Mariano Rajoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_