_
_
_
_
_

200 estudiantes, dispuestos "a salir a dar palizas a negros o moros"

Son pocos, pero resultan demasiados. Un 0,9% de los universitarios madrileños encuestados afirma que le gustaría "salir a dar palizas por la noche a negros y moros". Eso significa que hay al menos 200 estudiantes (casi el 1% de los 200.000 que existen) dispuestos a organizar razzias contra los inmigrantes."¿Son muchos, son pocos? El problema es que un pequeño grupo puede hacer mucho daño", reflexiona Calvo Buezas. Sin embargo, estos grupos violentos resultan impopulares: el 89% de los encuestados siente antipatía por los cabezas rapadas, y el 87%, por los nazis.

A mucha distancia, el 36% de los estudiantes muestra pocas simpatías por los gitanos; el 35%, por los drogodependientes; el 27%, por las feministas; el 26%, por los moros; el 26%, por los comunistas; el 25%, por los curas; el 23%, por los catalanes; el 11%, por los vascos, y el 9%, por los homosexuales.

Más información
El 47% de los universitarios opina que los inmigrantes incrementan la delincuencia

Estas actitudes de rechazo son mayores entre los escolares de 14 a 19 años. Un 21% de los 5.500 estudiantes de primaria y secundaria encuestados para el estudio de 1998 siente "antipatía" hacia los homosexuales; el 30%, hacia las feministas; el 35,8%, hacia los comunistas; el 40%, hacia los catalanes, y el 16%, hacia los vascos.

Por otra parte, un 18% de los universitarios es partidario de la pena de muerte.

Ante la actitud de la institución universitaria frente al racismo y la intolerancia los estudiantes se muestran, cuando menos, escépticos. Un 25% considera que no hace nada para informar sobre la inmigración y luchar contra las actitudes intolerantes, y el 19% cree que "hace algo pero debería hacer más".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_