_
_
_
_
_

El Gobierno subvenciona a Ferrocarrils de la Generalitat

Ferrocarrils de la Generalitat recibirá una subvención del Gobierno central por primer vez en su historia, en virtud de un contrato programa firmado ayer por Eduardo Zaplana con Rodrigo Rato, vicepresidente económico del Gabinete que preside José María Aznar.El Gobierno destinará hasta el año 2001 un total de 52.947 millones de pesetas para impulsar el transporte ferroviario en la Comunidad Valenciana, de los que 14.455 millones se destinarán a Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana y 38.492 a infraestructuras del Metro.

El Presidente de la Generalitat destacó que el acuerdo responde a "una reivindicación antigua, que se ha llevado desde 1985 a las Cortes Valencianas, y supone un paso fundamental que rompe con las políticas que no tenían la ayuda de la Administración General del Estado".

El Gobierno ha establecido acuerdos similares con las comunidades autónomas madrileña y catalana para garantizar la supervivencia de los servicios de cercanías. El contrato permite financiar la ampliación de la línea entre Torrent y L"Alcudia y persigue mejorar el servicio público para combatir la congestión de tráfico rodado en los alrededores de Valencia.

El Gobierno cubrirá el 45% de las pérdidas de la empresa hasta el 2001, aportará el 45% de las inversiones destinadas al mantenimiento de la red de FGV y pagará una tercera parte de las nuevas inversiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_