_
_
_
_

Tráfico difícil por la niebla en 15 provincias y atascos en las estaciones de esquí

La niebla siguió dificultando ayer el tráfico en un total de 15 provincias españolas, mientras se producían fuertes retenciones en algunas carreteras de acceso a las estaciones de esquí. La Dirección General de Tráfico informó ayer de que la niebla afectaba a distintos puntos de las provincias de Badajoz, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Huesca, León, Lérida, Lugo, Ourense, Palencia, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zamora. Mientras, los accesos a las pistas de esquí de Madrid, Lleida y Granada acumularon largas colas de coches cargadas de deportistas y excursionistas. Desde el pasado viernes hasta las 20.00 de ayer ya han muerto 42 personas en accidentes de tráfico y otras 33 han quedado gravemente heridas.Además, las salidas de ciudadanos de las grandes urbes para aprovechar algunos días del largo puente de las festividades de la Constitución y la Inmaculada, mañana mismo, siguieron provocando retenciones. En Madrid había problemas de circulación en Cercedilla, Las Rozas (N-VI, o carretera de La Coruña) y San Sebastián de los Reyes (N-I, Madrid-Irún).

Las nieves caídas en estos días también han provocado problemas, pero de manera indirecta. Miles de esquiadores colapsaron ayer los accesos a varias estaciones de esquí, según la Dirección General de Tráfico. Los problemas fueron especialmente intensos en las carreteras que conducen a las estaciones leridanas de La Seo d"Urgell, Pla de San Tirs, Viella y Farga de Molles.

La carretera que conduce a las pistas de Sierra Nevada (Granada) llegó a acumular un bloque compacto de coches que alcanzar los 20 kilómetros de longitud por la mañana, con la subida de los deportistas, y de 17 kilómetros por la tarde, con la caída de la noche. Un total de 47.200 personas han subido a las cumbres nevadas granadinas entre el sábado y ayer, según la empresa Cetursa, gestora de la estación.

También hubo problemas pero de otra índole en la estación segoviana de La Pinilla. Medio millar de personas se concentraron ayer en la plaza mayor de Riaza (Segovia) para exigir la reapertura de la estación invernal de La Pinilla, ubicada en el macizo de Ayllón (Sistema Central), que permanece cerrada al público a la espera de un informe sobre su seguridad. Las instalaciones recibieron la temporada pasada a más de 60.000 esquiadores, que pudieron disfrutar de las pistas rellenadas con cañones de nieve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_