_
_
_
_
_
ETA ROMPE LA TREGUA

La Iglesia pide a los etarras que reflexionen y reitera su disposición a ser mediadora

"La Iglesia ha estado siempre dispuesta a ofrecer la mediación", reiteró ayer el secretario de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Asenjo, que pidió a ETA que reconsidere su decisión de dar por concluido su alto el fuego y reflexione acerca "de la tragedia que han supuesto para la sociedad española, no sólo para el pueblo vasco, estos 20 o 25 años de muertes y estragos".Asenjo, que participó en Toledo en un Encuentro sobre Dignidad Humana y Libertad Religiosa, organizado por el Ministerio de Justicia, destacó que los obispos han acogido "con pena y frustración, con sentimientos de decepción", la vuelta atrás de la banda terrorista, pero mostró su esperanza de que recapacite "y antes del día 3 pueda anunciar un abandono de las armas completo y definitivo".

Más información
El Gobierno francés se compromete a redoblar su colaboración antiterrorista con España

"La Iglesia, que sirve al principio de la paz, está dispuesta a hacer todo lo posible para que esta paz tan necesaria entre nosotros se consolide", insistió Asenjo.

A su vez, el arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, también solicitó ayer a ETA que medite en torno al "error" de su determinación de volver a los crímenes, los secuestros y los sabotajes.

Sebastián, informa Efe, hizo este llamamiento en la homilía que pronunció durante la misa de la festividad del patrono de la capital navarra, san Saturnino. En concreto, instó a la dirección de la organización etarra a que "no vuelva a herir ni a profanar el alma de este pueblo con nuevos crímenes, porque nada justo ni duradero se puede construir sobre el cimiento execrable de los asesinatos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_