_
_
_
_
_

Duras amenazas fuerzan la dimisión de los rectores de la cooperativa de El Pinell de Brai

El consejo rector de la cooperativa de El Pinell de Brai, un pueblo de 1.150 habitantes de la Terra Alta, ha presentado su dimisión en bloque ante la presión, en forma de amenazas, a la que la oposición sometió a la dirección durante una tensa junta extraordinaria celebrada el lunes. "O dimitís o no saldréis de esta sala", fueron, según testimonios presenciales, algunas de las frases gritadas por asistentes a la asamblea, que reunió a 170 de los 300 socios que tiene la entidad.La reunión, que se prolongó durante casi cuatro horas, llegó al punto más violento cuando el presidente del consejo rector, Laureà Serres, pidió la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior. La oposición a la dirección se negó a tratar este tema si antes no se procedía a una votación pública para evaluar la gestión realizada por la actual dirección a lo largo del año y medio que lleva presidiendo la cooperativa. Los nervios, que ya estaban encrespados desde hacía meses, se desataron ante la negativa de llevar a cabo este examen por parte de la junta. Fue entonces cuando la tensión se transformó en insultos, gritos y amenazas.

Personas presentes en la junta atestiguan que uno de los presentes se acercó a la mesa presidencial y rompió el micrófono. Todo ello se realizó en presencia de un notario. Los servicios jurídicos de la dirección intentarán revocar la dimisión y la consiguiente convocatoria de elecciones.

La división y la fractura entre los socios de la cooperativa es tan aguda que incluso se respira en ámbitos exteriores a la entidad y ya ha pasado a la vida del pequeño municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_