_
_
_
_

Los populares de Jaén denuncia supuestos contratos irregulares en la Diputación

Ginés Donaire

El grupo popular de Jaén denunció ayer la existencia de 35 contrataciones realizadas, supuestamente, de manera irregular en la Diputación, según un estudio realizado por el PP. El portavoz de esta formación, José Enrique Fernández de Moya, aseguró que se han detectado contratos de acumulación de tareas que no están previstos en el convenio colectivo, de personal que no figuraba en la bolsa de trabajo y de interinos sin especificar la plaza. Fernández de Moya precisó que, aunque han detectado 35 casos, está convencido de que la cifra puede elevarse a 50.

Los populares denunciaron también ayer "falta de transparencia" del gobierno socialista, al que acusan de mantener una política discriminatoria con los trabajadores no afines al partido.

El portavoz popular, además, manifestó que el ex diputado de Personal, Cristóbal Relaño, podría haber incurrido en desacato y desobediencia a la Justicia al haber firmado resoluciones como presidente de la comisión de Régimen Interior cuando ya se encontraba inhabilitado por la Audiencia Provincial de Jaén por su condena por fraude al antiguo PER. "No era necesario esperar la notificación de la Audiencia, él debería haber informado de su situación penal", subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_