_
_
_
_

El príncipe Felipe destaca en Córdoba la importancia de la formación ante los retos del nuevo siglo

El príncipe Felipe resaltó ayer en Córdoba la importancia de la formación universitaria para el desarrollo económico y empresarial en el siglo XXI. Don Felipe de Borbón asistió ayer, acompañado por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el de los empresarios españoles, José María Cuevas, a la jornada Retos económicos, sociales y empresariales del siglo XXI, organizada por la universidad de Córdoba y la confederación de empresarios de la provincia. También inauguró la nueva biblioteca del campus de Rabanales, la mayor de Córdoba.

La visita del príncipe a Córdoba, primera que realiza a la ciudad con carácter oficial, tuvo un marcado carácter institucional. En su intervención ante las cerca de 1.000 personas, representantes del mundo universitario y empresarial de la provincia, destacó la necesidad de profundizar en la formación como mejor manera para obtener "nuevos emprendedores, artífices del posterior desarrollo del país".Don Felipe de Borbón subrayó el importante papel de la universidad, a la que valoró como creadora de nuevos empresarios. El príncipe también pidió a los empresarios que no busque sólo soluciones estrictamente económicas, sino que abarquen otros campos, como el de la investigación, la cultura y la información.

El presidente de la Junta subrayó el importante papel que las nuevas tecnologías juegan en el aprendizaje y la formación de los jóvenes. Chaves instó a la universidad y los empresarios a que asuman un doble objetivo con los actuales alumnos: que aprendan a aprender de forma permanente y no se limiten a la mera obtención de un título y que aprendan a emprender para que la empresa sea motor de riqueza y creación de empleo.

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, apeló a los cambios de ideas ante las nuevas realidades, como la liberalización de los mercados. Cuevas abogó también por la importancia de la negociación colectiva para mejorar los procesos productivos.

Además de su participación en la jornada económica, el príncipe Felipe inauguró la nueva biblioteca de Rabanales. La instalación dispone de un total de 1.300 puestos de lectura y albergará, una vez que se complete el traslado de volúmenes de otras facultades, un total de 75.000 títulos diferentes, así como 6.000 publicaciones periódicas. Por el momento, la biblioteca dispone de 55.000 referencias y 3.750 publicaciones a la espera de que entre en pleno funcionamiento.

El nuevo edificio, obra del arquitecto Gerardo Olivares, dispone de una superficie total de 7.744 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 490 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además de los puestos de lectura ya citados, la biblioteca cuenta con un amplio número de despachos, seminarios de trabajo, hemeroteca, cartoteca y videoteca.

Asimismo, todos los puestos de lectura son informatizables, existiendo en la actualidad un total de 100 ordenadores a la disposición de los estudiantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_