_
_
_
_
_

Sanz acusa a los socialistas de "instrumentalizar" la Cámara

El portavoz del PP en el Parlamento, Antonio Sanz, acusó ayer a los socialistas de "llegar a límites insuperables de la instrumentalización de la Cámara". La imputación se produjo en la reunión de la Junta de Portavoces preparatoria del pleno de los días 10 y 11 de este mes, una vez que se dio a conocer el orden del día. Sanz mostró su "sorpresa" respecto a la acumulación de 32 iniciativas sobre política hidráulica y abastecimiento, de manera que se celebre un debate general de este tema, sobre el que propio PP había solicitado una comparecencia del Gobierno autonómico.El portavoz del PP señaló que quería pensar que se trata de una "casualidad" que el debate se produzca en la víspera de la movilización convocada por la plataforma de regantes contra la política hidráulica del Gobierno central, y no en plenos anteriores. A partir de esta circunstancia, Sanz afirmó que los órdenes del día parlamentarios "se elaboran en San Vicente [calle de la sede regional del PSOE]" y que su grupo se siente "seriamente agredido y coartado en su capacidad de acción". "Aquí se habla sólo de agua cuando al PSOE le da la gana", se quejó el popular, quien calificó a la Cámara como una "olla de calentamiento" de las manifestaciones que promueven los socialistas, para concluir: "Se están llegando a límites insuperables de la instrumentalización del Parlamento".

El portavoz del PSOE, José Caballos, dijo que no es malo que la Cámara sea efectivamente "una caja de resonancia de la sociedad andaluza" y agregó que el "cúmulo de barbaridades" que había expuesto Antonio Sanz se debía a la proximidad de las elecciones: "Vamos a estar así hasta el día que se celebren". Mientras intervenía Caballos, tanto Sanz como la portavoz de IU, Concha Caballero, entraron en diálogo con el socialista, lo que originó la petición de amparo al presidente de la Cámara, Javier Torres Vela, de Caballos para que le dejaran terminar su alocución y la intervención del máximo representante de la institución. El portavoz del PSOE dijo que "el show de PP e IU" se va repetir en las reuniones de la Junta de Portavoces que resten y reivindicó el derecho de su grupo a tener su cuota, como cualquier otro, en la agenda parlamentaria.

Antes de disolver la reunión, Torres Vela se dirigió a Antonio Sanz y le pidió que "revisara" alguna de sus expresiones contra la imparcialidad de la Mesa del Parlamento y le recordó que precisamente su grupo fue el que solicitó la comparecencia del Gobierno para hablar del agua y que se había agrupado las iniciativas que coinciden con eso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_