_
_
_
_
_

Un hombre mata a su ex novia y la abandona maniatada y amordazada

Otro caso de maltrato se ha saldado con la muerte a cuchilladas de una mujer. Un hombre mató ayer a su ex novia y después abandonó el cadaver maniatado, amordazado y con una soga al cuello en el interior de una furgoneta. La mujer le había denunciado en comisaría en repetidas ocasiones por maltrato y hasta había contado su mala experiencia en un programa de televisión, según la policía. No le sirvió de nada. El criminal confesó su ataque mortal en los juzgados de la plaza de Castilla.

Más información
Los vómitos de una confesión

María del Mar Herrero Pacheco, de 23 años, y Luis Patricio Andrés, de 36, se habían separado hace mes y medio. Hasta entonces compartían piso en Alcobendas. María del Mar le había denunciado en diversas ocasiones por maltrato físico en la comisaría de Alcobendas. Incluso llegó a contar su experiencia en un programa de televisión, según aseguraron ayer fuentes policiales.Luis Patricio Andrés no pudo soportar la ruptura y organizó un plan para asesinarla aprovechándose de un amigo común, siempre según fuentes de la investigación. Consiguió una cita con ella a través de un fotógrafo al que ambos conocían. Se hizo pasar por empleado de una productora valenciana que venía a rodar a Madrid y necesitaba una maquilladora profesional, pero ocultó su identidad real para que su ex novia no rechazara la oferta laboral. Se citó con María del Mar a las 6.30 en la calle de Mateo Inurria. Luis acudió a recoger a la mujer con una furgoneta que había alquilado en una estación de tren madrileña. María del Mar se sorprendió al verle y se negó a subir al vehículo, pero Luis la obligó a la fuerza. Cuatro horas después el hombre se presentó en el juzgado de guardia solo. Allí confesó que había matado a su ex novia y ofreció detalles muy vagos sobre el paradero del cadáver. El juez comunicó el caso a la Policía Nacional. Los agentes encontraron la furgoneta de alquiler en la calle de Albaida, del distrito de San Blas.

El cadáver de María del Mar estaba escondido bajo unos cartones en la parte trasera de la furgoneta. Tenía el cuello, las manos y los pies atados con una misma cuerda. Alrededor del cuello tenía una soga, de las que se usan en montañismo. La policía apreció dos puñaladas en el tórax de la víctima y sospecha que María del Mar fue torturada por su ex novio antes de morir.

No era la primera vez que Luis se ensañaba con una mujer. En 1993 tiroteó e hirió a su novia de entonces. Cumplió cuatro años de carcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_