_
_
_
_
SEGURIDAD

La Guardia Civil premia al juez Albiñana por el "caso Ferrándiz"

Las investigaciones que condujeron a la detención del asesino en serie Joaquín Ferrándiz como supuesto autor de las muertes violentas de cinco mujeres en Castellón tuvieron protagonismoa ayer en la fiesta de la patrona de la Guardia Civil. El instituto armado quiso reconocer con distintos galardones la resolución de ese quíntuple asesinato en el trabajo del teniente coronel de la comandancia castellonense, Antonio Garduño; del sargento Tomás González Calviño, responsable de la brigada de la policía judicial en aquellas pesquisas y del titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Castellón, Josep Lluís Albiñana, por "su dedicación, entrega y necesaria coordinación en diversas investigaciones obteniendo resultados meritorios", en palabras del subdelegado del Gobierno en Castellón, Vicente Sánchez Peral, que fue quien presidió dicha celebración.Los piropos a Albiñana se reprodujeron en las palabras del responsable de la Guardia Civil en Castellón. Antonio Garduño resaltó su "apoyo, comprensión y ayuda" en el esclarecimiento de unos hechos que proporcionaron a los ciudadanos de Castellón "tranquilidad y seguridad". Ferrandiz, un agente de seguros de 37 años de edad, será juzgado en la Audiencia de Castellón el próximo mes como supuesto autor de las muertes de la profesora Sonia Rubio, Amelia Sandra García, las tres jóvenes cuyos cadáveres aparecieron en Vila-real y que se conoce como el caso Vora Riu, y el intento de homicidio de otras dos jóvenes.

El agente Jesús Alberto Álvarez García recibió la medalla de la OTAN por su contribución a las tareas de paz que desarrolla la Guardia Civil en diversos países. Este guardia, destinado en Castellón llevó a cabo una misión en Sarajevo durante el conflicto en Bosnia-Herzegovina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_