_
_
_
_
_

El Ayuntamiento se querella contra los autores de los destrozos en la vía pública

El Ayuntamiento de Barcelona decidió ayer mismo querellarse contra los autores de diversos destrozos en la vía pública, producidos ayer al mediodía tras una manifestación antifascista en el barrio de Sants. En un comunicado hecho público a primera hora de la tarde de ayer, el consistorio afirma que los "radicales" provocaron un notable alboroto "levantando barricadas con los contenedores de basura y vallas de obras".

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Xavier Casas, anunció ayer que el consistorio se personará como parte en la querella contra los causantes de los destrozos en la vía pública y en el mobiliario urbano ocurridos en el barrio de Sants tras la manifestación de la plataforma antisistema contra la violencia ultraderechista de los skins. La manifestación se saldó con 26 detenidos y 3 policías heridos. El Ayuntamiento hizo público un comunicado en el que afirma que los "radicales", que eran unos 500 y que buscaban abortar una concentración ultraderechista, atacaron a la policía "causando grandes alborotos".

El Ayuntamiento tuvo que desplazar al lugar de la manifestación a varias unidades de los bomberos, que sofocaron los fuegos y acabaron por hacer caer los trozos de cristales de las entidades destrozadas para que no causaran daño a los transeúntes.

Efectivos de la Guardia Urbana y del departamento municipal de Mantenimiento y Servicios realizarán la evaluación de los daños causados en la vía pública y en el mobiliario urbano.

Los destrozos han afectado a los establecimientos comerciales Expofinca, Expopiso, Caja de Granada, Caixa de Catalunya, Fincas Montseny, Don Piso, Banc de Sabadell, Caixa de Girona, Fil i Fil, Viatges Atenea y La Caixa, a la sede del PP en el barrio y a dos tiendas situadas al lado de ésta.

Ayer por la tarde, Xavier Casas y el consejero de Gobernación, Xavier Pomés, visitaron la zona del barrio que fue objeto de las correrías de los manifestantes y se entrevistaron con los dueños de algunas tiendas en cuyos alrededores se desarrollaron los actos vandálicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_