_
_
_
_
_

La Guardia Civil rebajará para las mujeres las pruebas físicas de ingreso

Las mujeres aspirantes a ingresar en la Guardia Civil afrontarán en el futuro pruebas físicas diferentes a los hombres en vez de las mismas como en la actualidad, según el dictamen de proyecto de ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil aprobado ayer por la Comisión de Defensa del Senado. El texto pasará ahora al pleno del Senado para su aprobación y posteriormente al Congreso para su definitiva aprobación.En el proyecto se prevé también la posibilidad de crear los consejos asesores, un nuevo órgano de representación definido como "cauce de comunicación interna" para que la Dirección General conozca "de una forma rápida y eficaz" los problemas que afectan a los agentes.

En el documento no se concreta ni el número de integrantes de estos consejos asesores, ni el modo de designación de sus componentes, ni si podría ser mediante una votación. En cambio, sí se establece una importante novedad: que el director general del instituto armado será el único que podrá adoptar medidas disciplinarias contra los guardias que desempeñen este cometido.

El trámite parlamentario de ayer terminó con la aprobación de diversas enmiendas de carácter técnico y el rechazo de otras que, según distintas fuentes parlamentarias, no afectan al espíritu de la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_