_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Transportes y comunicaciones

El pasado domingo 25 de julio, mi capacidad de asombro, que creía llegada a su límite, quedó sobrepasada. He aquí los hechos escuetos: a mediodía de ese domingo, intenté remitir un telegrama al Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela -creo que, además de ciudad importante, es sede del Gobierno de la autonomía gallega-, deseaba hacer llegar, a las ocho de la tarde, mi adhesión al homenaje que a esa hora rendía la Xunta al pintor Nelson Zumel, a quien se le imponía la Medalla de Plata de Galicia. Misión imposible.Tras infructuosas llamadas, me informan: "Desde el viernes a las ocho y media de la tarde hasta el lunes a las nueve de la mañana, no hay servicio telegráfico con Santiago". El entrecomillado es textual. Le expreso a la poco amable señorita que me atendía mi enhorabuena por el servicio a los usuarios. Me respondió con un ¡muchas gracias!

Así se escribe la historia. Creo que convendría, para darle autenticidad completa a la buena marcha de España, atemperar un legítimo orgullo con el conocimiento de algunas realidades insospechadas.- .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_