_
_
_
_

Aznar hace esperar a Zaplana quince minutos en su primer y último encuentro

María Fabra

El presidente del Gobierno, José María Aznar, hizo esperar anoche alrededor de un cuarto de hora al presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, en el primer y último encuentro "oficial" del verano que han tenido ambos dirigentes del PP. La reunión se produjo a sólo 48 horas de que el jefe del Ejecutivo abandone la urbanización de Les Platgetes en Oropesa, donde pasa sus vacaciones desde hace nueve años. Cinco minutos antes de la hora prevista para la cena, Aznar abandonó el escenario del encuentro sin mediar explicaciones para acudir a la cena de despedida que tradicionalmente organiza su escolta al finalizar la estancia en Oropesa. Eduardo Zaplana, que había llegado acompañado de su esposa, Rosa Barceló, se limitó a comentar al entrar que "el encuentro se produce todos los años", y después esperó los quince minutos que tardó Aznar en recibirlo. Pese a la discreción del presidente valenciano, fuentes de la Generalitat adelantaron que estaba previsto que ambos abordaran temas prioritarios para la Comunidad Valenciana como son la construcción del AVE Madrid-Valencia, el trasvase de las aguas del Ebro y el espinoso tema de la financiación autonómica. Un asunto, precisamente, en el que ambos han tenido posiciones divergentes, cuando en junio pasado, en plena campaña electoral autonómica Zaplana trató de crearse un perfil propio de barón regional del PP con capacidad de maniobra para exigirle a Madrid mayor financiación para la Comunidad Valenciana, a lo que Aznar respondió en público con una diplomática petición de aplazar el debate de la financiación autonómica. El anuncio realizado el sábado por Aznar en una cena con la militancia del PP valenciano de que las elecciones generales no se adelantaran y la convocatoria de las autonómicas en Cataluña también estuvieron presentes anoche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_