_
_
_
_
_

El Madrid se mide a un Celta temible

El Real Madrid se somete hoy a la prueba más rigurosa en lo que va de pretemporada (21.45, TVE1) en Santiago de Compostela, contra el Celta de Vigo, en el Trofeo Xacobeo, organizado por la Xunta de Galicia. El técnico madridista, John Toshack, lamentó la ausencia del medio centro Fernando Redondo para enfrentar a un rival difícil.Con una inflamación en la rodilla izquierda -secuela del golpe que le propinó Cauet en el amistoso contra el Inter-, el argentino es la baja más sensible ante un Celta que corrobora con su juego afinado la buena política de fichajes que ha llevado a Vigo a jugadores como Ben McCarthy, Kaviedes, Gustavo López, Juanfran o Celades. El Celta es un equipo temible. Toshack explicó su preocupación: "La lesión de Redondo es el problema más serio que tenemos. Es un jugador muy importante, tiene experiencia... es Redondo. Cuando él no jugaba, el año pasado, el equipo lo notaba". La baja de Redondo y la forma deprimida que muestra McManaman en la banda derecha dejan en evidencia la necesidad que tiene el Madrid de un centrocampista polivalente como Clarence Seedorf. El holandés, que no cuenta como titular para Toshack, está negociando su marcha al Inter de Milán (se baraja una cifra de 3.000 millones por el traspaso). El técnico interista, Marcelo Lippi, ha descubierto que Jugovic no se ha recuperado físicamente de su temporada en el Atlético de Madrid. Sin Jugovic, el centro del campo del Inter ha quedado a merced de la improvisación con Moriero, Cauet y Dabo; y ahora se fijan en Seedorf para remediar el problema.

Es de suponer que hoy, Toshack coloque a Helguera en el lugar de Redondo, como director del juego por delante de la línea de cuatro. Junto a él, Geremi, puesto a recuperar balones. En frente, Celades jugará su segundo partido con el Celta tras lucirse contra el Perugia en Balaídos. Celades y Helguera se enfrentarán dirigiendo a sus equipos, cada uno con una herencia futbolística común a sus espaldas: ambos tienen en Guardiola a su gran fuente de inspiración.

Nicolas Anelka, el fichaje más oneroso de la historia del Madrid, viajará hoy con el equipo pero, según Toshack, no debutará hasta el viernes, pues todavía no ha recobrado la forma física mínima indispensable para jugar un partido. Toshack dijo ayer que los descartados del equipo ya están informados. Junto a Congo, cedido al Valladolid, y a Ognjenovic, cedido al Málaga, el técnico recomendó a Tote ir cedido a un equipo porque en el Madrid "la competencia será muy grande".

Celta: Dutruel; Velasco, Cáceres, Djorovic, Juanfran; Celades, Makelele; Karpin, Revivo, Gustavo López; y McCarthy.

Real Madrid: Illgner; Salgado, Hierro, Julio César, Dorado; McManaman, Helguera, Geremi, Balic; Raúl y Morientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_