_
_
_
_
_

50.000 jóvenes católicos europeos se reúnen en Santiago

El Príncipe pidió al Apóstol por una Europa unida

Unos 50.000 jóvenes se concentraron ayer en Santiago de Compostela, bajo una fuerte lluvia, en el marco de la Peregrinación y Encuentro Europeo de Jóvenes (PEEJ 99).El Príncipe de Asturias pidió al Apóstol, ante los asistentes, por una Europa unida en la que se superen los conflictos todavía existentes, y solicitó "perdón por los errores que hayamos podido cometer como colectivo".

En referencia al Jubileo del año 2000, el Príncipe de Asturias solicitó "la fortaleza divina para caminar con acierto en el tiempo nuevo que se nos pide vivamos con ilusión responsable".

En la celebración religiosa intervino el secretario de Estsado de la Santa Sede, Angelo Sodano, que ofició la misa junto con una treintena de cardenales y obispos, y recordó la llamada del Papa a los jóvenes "a construir una Europa unida y amante de la paz, fiel a sus raíces cristianas y a los valoresauténticos". Sodano señaló que la unidad europea será "duradera y provechosa" si logra basarse en los "valores humanos y cristiano que integran su alma común".

El Encuentro se inició el pasado miércoles. Entre los participantes, figuran el presidente del sindicato polaco Solidaridad, Marian Krzaklewski, el presidente del Parlamento de Lituania, Vytautas Landsbergis, la secretaria de Asuntos Exteriores de Noruega, Janne Haaland, y la secretaria española de Asuntos Sociales, Amalia Gómez.

En representación del mundo de la cultura, intervinieron ante los jóvenes, entre otros, el director de cine polaco y autor de una película sobre el Papa, Krysztof Zanussi, y el representante de la Academia Pontificia de Bellas Artes, Vicenzo Cappeletti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_