_
_
_
_

La Fiscalía Anticorrupción investiga al alcalde de Roquetas

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación sobre posibles irregularidades urbanísticas del alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), tras la denuncia presentada por un grupo de vecinos que lo acusan de enriquecerse con la recalificación de terrenos. Amat, por su parte, dijo ayer que no tenía "nada" que ocultar. "En todas mis declaraciones en el Ayuntamiento de Roquetas he incluido la participación que tengo en mis propiedades", agregó. La apertura de esta investigación fue anunciada ayer por responsables de la Entidad Local de Conservación de Aguadulce, un núcleo urbano dependiente de Roquetas. En el informe que han remitido a la Fiscalía Anticorrupción se detallan 20 casos concretos sobre posibles irregularidades cometidas por el alcalde Gabriel Amat. Entre los anomalías urbanísticas denunciadas por la entidad local de Aguadulce se citan recalificaciones de zonas verdes, deportivas o de uso público. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, según los denunciantes, está contribuyendo a ejercer una mayor presión urbanística sobre la zona y, además, "podría estar beneficiando al alcalde a través de empresas de su familia y entorno", informa Efe. Los responsables de la entidad de Aguadulce también han denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Roquetas al considerar que ha comenzado a aplicarse antes de su entrada en vigor. Según cálculos de la entidad, la ejecución de PGOU actual, con el aumento de edificabilidad que contempla y la reducción de espacios públicos, "generaría unos beneficios de 20.000 millones de pesetas", informa Europa Press. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, aseguró ayer que el PGOU se aprobó con normalidad y que el aumento de edificabilidad de algunas parcelas se justifica para equilibrar los casos en los que se ha limitado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_