Se repite el juicio del "crimen de los novios" con charlas grabadas de los acusados
La Audiencia de Jaén comenzó ayer la vista oral del segundo juicio al que se enfrentan Juan Domingo León y José Miguel Núñez, los dos acusados de asesinar a una pareja de novios de la capital hace ya siete años. El primer juicio se anuló y el Tribunal Supremo ordenó una repetición en la que se podrán utilizar las 60 cintas en las que los dos acusados, tío y sobrino, hablan en la cárcel, entre otros temas, de sucesos relacionados con el día 7 de junio de 1992, cuando Óscar Arroyo y Ana María Torres fueron asesinados. Ella, además, fue violada. En el primer juicio, celebrado hace dos años, los dos inculpados fueron absueltos por falta de pruebas. La primera sesión ocupó la mañana de ayer con los testimonios de los dos acusados y continuará el martes por la tarde con la declaración de los peritos y las conclusiones definitivas de las partes. El retraso en esta segunda convocatoria se debe a que los dos forenses que tienen que declarar sobre las pruebas de ADN a que se sometieron los acusados se encuentran fuera de España. Juan Domingo León y su sobrino están acusados de dos delitos de homicidio, uno de rapto, dos de violación y uno de tenencia ilícita de armas. El fiscal solicita 96 años de prisión; la acusación particular, 94; y la defensa, la libre absolución por falta de pruebas. Por segunda vez uno de los testimonios que se consideran claves en esta causa, el del mendigo Benito Collado, volvió a sembrar la duda por las numerosas contradicciones en las que incurrió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.