_
_
_
_
_

España aspira en Reus a brillar de nuevo en el mundial de hockey patines

Una década después de su último triunfo en un Mundial, la selección española de hockey patines aspira a reverdecer laureles en la 34ª edición que empieza hoy en Reus. El equipo español, que obtuvo hace un año el subcampeonato europeo, ha despertado muchas expectativas. Los abonos ya se han agotado para presenciar los partidos, que tendrán como escenario el Pabellón Olímpico de Reus, con un aforo para 4.000 espectadores; y para la final también se han agotado las entradas.La selección que dirige Miquel Umbert debuta hoy (21.00, La2) ante un rival teóricamente muy inferior, como es Estados Unidos. Las doce selecciones participantes se encuentran divididas en dos grupos. En el grupo A, además de España y Estados Unidos, compiten Francia, Alemania, Brasil e Italia; y en el grupo B se encuentran Argentina, Chile, Portugal, Suiza, Mozambique y Angola. Los cuatro primeros de cada grupo entrarán en los cruces de cuartos de final. La final se jugará el próximo día 12.

España ha ganado el título en diez ocasiones, y la última vez en que lo hizo fue en 1989. Además del equipo español, parten como favoritos Italia, campeona vigente, Portugal, que suma 14 títulos, y Argentina.

La selección española está formada por los porteros Llaverola (Igualada) y Edo (Oporto), y por los jugadores Borregán y Gabaldón (Barcelona), Martinell (Reus Deportiu), Pons y Benito (Vic), Tibau, Polan y Cáceres (Igualada).

Umbert rechaza el cartel de máximo favorito, pero confía en su equipo: "Ha hecho de momento muy bien su trabajo. Tenemos una oportunidad única por delante y hay que aprovecharla, aunque ni a mí ni a los jugadores pueden exigirnos nada, hay que ir paso a paso y esperar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_