_
_
_
_

Los juristas sugieren cualquier arreglo antes que ir a los Tribunales

Jueces, abogados y economistas coincidieron ayer en que el coste final de los procesos, debido a las dilaciones indebidas y a la falta de calidad de la Justicia alcanza cotas tan "desastrosas" que con tal de no litigar en los tribunales las empresas prefieren cualquier arreglo extrajudicial al coste que sea, explicaron ayer los participantes en el Primer Encuentro Justicia, Prensa y Economía, organizado por la CEOE y el bufete Uría-Menéndez. El encuentro fue inaguarado por la ministra de Justicia, Margarita Mariscal y contó con la participación del preidente de la CEOE, José María Cuevas y el secretario de economía, Cristobal Montoro.Manuela Carmena, vocal del Consejo del Poder Judicial, explicó que la solución al atasco no pasa por dotar de más efectivos y normas a la Justicia, sino por la formación para la gestión.

Gerardo Viada, diputado del Colegio de Abogados de Madrid, aseguró que la Justicia se enfrenta a un desprestigio "bastante merecido" y abogó por someter a los jueces a normas de productividad y regular el acceso a la profesión de abogado.

Antonio García Paredes, presidente de la Audiencia de Madrid, señaló que la actual organización judicial "es un desastre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_