_
_
_
_
_

Leganés abrirá un polígono público para empresas de telecomunicaciones

Las empresas de telecomunicaciones tendrán un lugar reservado en Leganés (localidad de 173.000 habitantes). La próxima semana, la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad de Madrid y el gobierno municipal de Leganés firmarán la creación de un consorcio urbanístico para gestionar un parcela de dos millones de metros cuadrados. Hasta el momento han confirmado su presencia en dicha parcela las multinacionales Ericsson, Chatam y SCI.

El polígono estará situado entre la carretera N-401 (Madrid-Toledo) y la ronda M-40. La futura M-45 (que unirá la M-40 con la autovía de Barcelona) cerrará la parcela. El Ayuntamiento de Leganés pondrá el suelo, mientras que la consejería de Urbanismo se encargará de sufragar la urbanización del polígono. También intervendrá el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMD). Este organismo ya ha participado en los polígonos de Tres Cantos, Cerro de la Cantueña de Fuenlabrada y en Coslada. "Calculamos que la primera piedra se podrá colocar en unos ocho meses, después de que hayamos constituido el consorcio y se saquen todos los concursos a licitación", explicó el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, del PSOE.

Se prevé que en el polígono se creen unos 8.000 puestos de trabajo. La primera fase incluye la urbanización y la construcción de naves en unos 500.000 metros cuadrados. "Esta fórmula permite agilizar la gestión del suelo de tal modo que las empresas especializadas puedan instalarse lo antes posible, que es lo que quieren las compañías cuando buscan lugares donde ubicarse", señaló Pérez Ráez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_