Suárez, González y Roca hablarán de "España desde la Constitución"

La articulación del Estado, el debate sobre la territorialidad, la puesta en cuestión de la Constitución de 1978 y su relectura o reforma, más de 20 años después de su aprobación en referéndum, son los temas que abordarán el ponente de la Carta Magna Miguel Roca y los expresidentes del Gobierno Adolfo Suárez y Felipe González en un ciclo de conferencias -Visiones de España desde la Constitución- que organiza la Fundación Alternativas y que se celebrará los días 5, 10 y 11 de mayo.

El catalán Roca intervendrá el 5 de mayo; González, el 10 de mayo y Suárez, al día siguiente. Los ponentes ofrecerán su visión sobre la Constitución, el Estado, las autonomías y los nacionalismos.

La Fundación Alternativas pretende contribuir con este ciclo de conferencias a difundir opiniones sobre la articulación del Estado, el desarrollo del Estado autonómico y el engarce de las nacionalidades históricas en un momento político trascendental para España.

[El ministro de Industria, Josep Piqué, entrega hoy en Ceuta a Adolfo Suárez el I Premio Convivencia Ciudad de Ceuta en reconocimiento a su contribución en el ámbito de las relaciones humanas y el fomento de la justicia, la paz y la igualdad].

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de abril de 1999