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TEATRO

El "F@usto" de la Fura dels Baus domina la semana

La Fura dels Baus empezó montando bronca destrozando viejos automóviles en escenarios periféricos y hace ya algún tiempo que trata de reorientarse incorporando alguna dramaturgia y referencias textuales de alcurnia en sus producciones. Un sector de la compañía, que firma la dirección (Alex Ollé y Carlos Pradissa), se las entiende con el Fausto de Goethe, ahí es nada, cuya primera vocal han disfrazado con la arroba informática, y del que ha "realizado un proceso de digitalización hasta llegar a su dualidad binaria: 0-1". La obra que podrá verse en el Teatro Principal de Valencia, del 22 de abril al 2 de mayo, descansa en una dramaturgia elaborada por Pablo Ley, los dos Fura mencionados, Jaume Plensa y Magda Puyo, quien también firma la dirección de actores. Santi Pons, Miquel Gelabert y Sara Rosa interpretan los papeles protagonistas de este montaje que indaga sobre la situación del "hombre inmerso en la insatisfacción de la incapacidad de vivir". Otros espectáculos de la semana son Odio a Hamlet (Teatro Principal de Alicante, días 23 y 24 de abril), texto de Paul Rudnik dirigido por Denis Rafter donde un actor de culebrones televisivos pasa las de San Amaro cuando tiene que interpretar a Hamlet en un prestigioso festival, y no es por señalar a nadie. La obra está interpretada por Manuel Tejada, María Luisa Merlo y la televisiva cardíaca Anne Igartuburu, que quizás hace de Hamlet; el estreno en el Olympia, de Valencia, de una versión de El enfermo imaginario, de Molière (del 22 al 25 de abril), por la compañía de Miguel Palenzuela con dirección de Pepe Saiz; la presentación en la sala Moratín, de Valencia (del 20 de abril al 9 de mayo) de la muy rodada Neus en nues, monólogo de Ximo Llorens para Neus Agulló dirigido por Juli Cantó, y, en fin, el estreno en el Talía, de Valencia, de Menú a la carta (del 23 al 25 de abril), por Okrana Danza, con coreografía y direción de José Giménez y Cristina Bargues.

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