_
_
_
_

Olivetti arguye que vendió títulos de Telecom porque necesitaba dinero

El consejero delegado de Olivetti, Roberto Colaninno, aseguró ayer que la venta en Bolsa de más de 24 millones de acciones de Telecom Italia el pasado lunes se debió a cuestiones de "tesorería" o, lo que es lo mismo, necesidad de liquidez.Según Colaninno, el "único error" de Olivetti fue anunciar la operación con retraso. El lunes Olivetti vendió en Bolsa 24,4 millones de acciones de Telecom Italia por un importe total de 237,5 millones de euros (39.516 millones de pesetas), sólo unas horas antes del anuncio de que mejoraba su OPA hostil sobre la citada empresa un 15%, pero no lo hizo público hasta el martes.

La operación suscitó la perplejidad de los analistas financieros, que se preguntaron por qué Olivetti vendía títulos a 9,72 euros cuando elevaba unas horas después a 11,50 euros su oferta pública de adquisición (OPA) de esas mismas acciones.

Colaninno ha pedido, además, a los accionistas de Telecom Italia que en la próxima junta, prevista para el 10 de abril, voten en contra del plan propuesto por el presidente de la compañía, Franco Bernabé. Este plan prevé reconvertir acciones preferentes sin derecho a voto en acciones ordinarias, así como recomprar las acciones propias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_