_
_
_
_

Montoro tilda de "reduccionista" el balance fiscal que presenta CiU

El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, se sumó ayer a la lista de miembros del Gobierno críticos con las posiciones de los nacionalistas catalanes en torno al balance fiscal entre Cataluña y España. Montoro calificó en Barcelona de "reduccionistas" las visiones de CiU sobre este tema y apuntó que el mejor método para analizar las relaciones entre España y Cataluña es el de hacer un "balance económico global".El secretario de Estado realizó estas afirmaciones ante un centenar de empresarios en el simbólico marco de la sede de la patronal Fomento del Trabajo, donde pronunció una conferencia.

Montoro fue aún más lejos y vinculó la evolución de la coyuntura económica en ambas comunidades: "No es posible entender la recuperación de Cataluña sin hablar de la de España", dijo.

El secretario de Estado señaló asimismo que "no se debe lanzar una idea equivocada de España en el mundo y de lo que está representando la recuperación económica española y el crecimiento del empleo. Por ello hay que evitar el reduccionismo de hablar de saldos".

Montoro hizo un repaso al conjunto de la economía española en los últimos tiempos, y dijo que 1998 fue el mejor año en todo el periodo democrático, no sólo por el alto crecimiento de la economía, sino también por la contención del déficit público y la baja inflación, así como por el hecho de que España se convirtió en país exportador neto de capitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_