_
_
_
_

Nuevo asesinato en EE UU por odio a la homosexualidad

Dos albañiles de Alabama (EEUU) que mataron a palos a un hombre de 39 años y le quemaron en un bosque han dicho a la policía que lo hicieron porque la víctima se les insinuó. El supuesto crimen homófobo sucedió en febrero y ha reclamado la atención de la prensa estadounidense por su semejanza con el reciente asesinato de un universitario en Wyoming, a quien dejaron morir atado a una verja por ser gay. Pero en el caso de Alabama el padre de la víctima ha dicho que su hijo no era homosexual.Los detenidos, Steven Mullins y Charles Butler, de 25 y 21 años, confesaron haber conocido en un bar a Billy Jack Gathier unas dos semanas antes del crimen, y dijeron que Gathier les hizo una proposición homosexual que les molestó. Por eso planearon matarle.

El 19 de febrero, Mullins llamó a la víctima, y ambos fueron a recoger al otro sospechoso a una discoteca. Los tres condujeron hasta una presa cerca de la localidad de Sylacauga. Allí mataron a Gathier a golpes en la cabeza con el mango de un hacha, le llevaron en el maletero a otra zona más escondida y le quemaron con queroseno en una hoguera de neumáticos. Pero la destrucción del cadáver fue tan negligente que en menos de 24 horas un tipo que paseaba por allí se topó con los restos.

Los crímenes homófobos están teniendo gran repercusión informativa en EEUU. Pero en Alabama, por ejemplo, la legislación de los hate crimes (crímenes por odio contra minorías) no cubre a los homosexuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_