_
_
_
_
_

El Madrid mira nervioso al Barça

El Bernabéu despidió ayer a los jugadores del Real Madrid con una bronca, que se llevarán a Barcelona como recuerdo de su afición para enfrentarse el próximo domingo a los azulgrana. Y el Barça ganó con autoridad al Extremadura en Almendralejo, sin perder los papeles después del gol de los locales que había estrenado el marcador. En el Real los nervios se notaron a flor de piel (3-2 ante el Valladolid en el último minuto), mientras que el equipo de Van Gaal respondió con aplomo a la situación adversa. El Madrid miraba hacia el Camp Nou, y eso tal vez explique los cambios tempranos de Savio y Mijatovic, la ausencia inicial de Guti, recién salido de una lesión, y la precaución de reservar a Hierro. En la otra acera, Van Gaal ponía en juego a todos los titulares y se daba el lujo de no introducir ningún cambio, a pesar de que cinco de sus estrellas jugarán el miércoles el partido Holanda-Portugal.

Los remiendos del Madrid no resultaron, y la grada lo hizo notar. El tercer gol de Raúl y tercero del equipo llegó cuando la afición preparaba el viático para confiar la suerte de Hiddink y sus jugadores a la divina providencia. Pero, lejos de animar a los seguidores, constituyó el punto de ruptura entre los futbolistas y la gente. Los gestos de los jugadores celebrando el gol contra el público al reprocharle su actitud durante todo el partido (azuzada por los fallos de Iván Campo y Fernando Sanz) encendieron la mecha; y la afición estalló.

El Barça tendrá tranquilo a su graderío, después de haber aprovechado las escasas ocasiones que le concedió el Extremadura en un partido áspero y de juego parejo. El gol de Kluivert (el 1-2 definitivo), quien no marcaba desde hacía 13 jornadas, resolvió la papeleta para recibir al Madrid en lo alto de la tabla y con tres puntos de diferencia.

La derrota del Mallorca ante el Espanyol (por 1-0, para no renunciar a su abono a los resultados exiguos, gane o pierda) y la victoria del Celta ante el Villarreal (4-1) dejan un triple empate en el segundo lugar de la clasificación: los de Vigo, el Madrid y el Valencia coinciden en sus 37 puntos, mientras que el Mallorca se descuelga al quinto lugar con 35. Podría haber llegado hasta ahí el Atlético de Madrid, pero el Salamanca le superó en todos los terrenos ayer, y se queda con 32 puntos, por debajo del Deportivo y del Athletic. Los de Bilbao repitieron en Santander la derrota copera. Con el Racing se han topado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_