_
_
_
_

Caixa Catalunya destina 120 millones de euros a sanear su filial de seguros

Caixa de Catalunya, la tercera entidad de ahorro de España, anunció ayer que destinará unos 120 millones de euros (20.000 millones de pesetas) a "reforzar totalmente la solvencia técnica de su grupo asegurador". Esta dotación, que se ha financiado con cargo a los resultados del pasado año, implica que Caixa de Catalunya ha presentado un beneficio neto individual de 4.846 millones de pesetas, y consolidado de poco más de 5.000 millones (30 millones de euros). Esta cifra es sensiblemente inferior al beneficio neto consolidado de 1997, que fue de 18.736 millones de pesetas.Caixa de Catalunya acordó a finales del pasado año sustituir a su director general, Francesc Costabella, y nombrar como sustituto a Josep Maria Loza.

Los resultados operativos de la caja fueron de 27.813 millones de pesetas, un 50% superiores a los del año pasado, fundamentalmente gracias a la mejora del margen financiero y de los beneficios extraordinarios.

El presidente de la entidad, Antoni Serra Ramoneda, informó que de los 20.000 millones destinados a su filial de seguros Multinacional Aseguradora (MNA), 11.000 millones corresponden a dotaciones técnicas y 8.500 a recomprar el 20% de las acciones de la compañía que había vendido a su clientela. Serra destacó que con estas dotaciones, que podían haberse hecho durante varios años, la compañía de seguros "queda totalmente saneada". Serra anunció que la entidad quiere vender a un socio extranjero del 70% al 90% del capital de MNA.

De los beneficios declarados, la entidad destinará 3.900 millones a Obra Social y otros 1.000 a reservas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_