_
_
_
_
_

Los farmacéuticos piden a Aznar que recurra la nueva ley del sector en Galicia

Xosé Hermida

Los farmacéuticos de toda España acudieron ayer a Santiago de Compostela para respaldar a sus compañeros gallegos en la guerra que mantienen contra el proyecto de ley de regulación del sector presentado por el Gobierno autonómico del PP. La Xunta pretende abrir 117 establecimientos de venta de medicinas y los concesionarios de las boticas que se instalen a partir de ahora no podrán venderlas ni transmitirlas a sus herederos. Además se permite que las empresas de mensajería dispensen medicamentos a domicilio para enfermos crónicos.La Organización Farmacéutica Colegial acusó al PP de mantener una postura "incongruente", al haber recurrido desde la Administración central las leyes aprobadas por las comunidades socialistas de Extremadura y Castilla-La Mancha, mientras en Galicia pretende implantar una normativa muy semejante a la de estas dos regiones.

Pedro Capilla, presidente de la organización, instó al presidente del Gobierno a recurrir también la ley gallega si no se reforma su contenido actual durante el trámite parlamentario. Capilla se mostró confiado en que el PP gallego aceptará sus demandas y modificará el proyecto durante el proceso de su trámite parlamentario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_