_
_
_
_
_

El distrito con más clubes

El distrito de Puente de Vallecas, donde está ubicado el centro del Alto del Arenal que la Comunidad quiere cerrar, es el que dispone de más centros de la tercera edad de toda la ciudad. Hay catorce para una población de 38.532 mayores de 65 años, frente a los cinco con que cuentan Centro o Chamberí, dos distritos que, aunque tienen casi la mitad de habitantes que Vallecas, concentran un número similar de ancianos: 36.648 en Chamberí y 30.722 en Centro.Una de las razones de este desequilibrio es que en Puente de Vallecas se han construido muchos barrios de promoción pública siguiendo criterios urbanísticos progresistas, con lo que, junto a las viviendas, se levantaban equipamientos sociales.

Más información
Querido 'rey' Gallardón

Según datos del Plan de Mayores de la Comunidad de Madrid, en la región existen 357 centros de la tercera edad, el 36% de ellos en la capital. La mayoría (246) dependen de los ayuntamientos; hay otros 41 gestionados por el Gobierno regional, y 70 vinculados a cajas de ahorros y a entidades como Cruz Roja y Cáritas.

Los hogares o clubes son uno de los servicios que más conocen y utilizan los jubilados madrileños. El estudio Los mayores en la Comunidad de Madrid, coordinado por el sociólogo Juan Díez Nicolás, refleja que un 39% de los mayores de 65 años utilizan este tipo de centros, donde, junto a actividades recreativas, se ofrecen servicios de atención social y de podología. Los locales más modernos y completos disponen también de biblioteca y de comedor.

Un 13% de los habitantes de la región son mayores de 65 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_