_
_
_
_
_

El acelerador de las ondas

Iñaki Gabilondo fue entrevistado por uno de sus más directos competidores y sin embargo amigos. Desde Barcelona, Luis del Olmo le pidió la fórmula para que los ciudadanos que no conocen la radio se acerquen a ella. "La gente a la que no le interesa la vida, difícilmente le va a interesar la radio, porque la radio es una pared en la que rebota la vida", contestó Gabilondo. Del Olmo, que conduce en Onda Cero el programa Protagonistas en la misma franja horaria que Hoy por hoy en la SER, expresó un ruego cariñoso a Gabilondo: "No pises tanto el acelerador, que el EGM te ha vuelto a dar ganador y ya me tienes jodido". Gabilondo sonrió.El ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo se sumó al acto a través de una carta en la que recordaba las entrevistas que le realizó un Gabilondo "penetrante en la pregunta y siempre cortés en la discrepancia". El periodista tuvo palabras de elogio para Calvo Sotelo y muy especialmente para Antonio Calderón -padre de Javier González Ferrari- que le enseñó "a amar la radio".

Los dos libros presentados ayer parten de situaciones distintas, aunque de dos hombres parecidos, como recordó Gemma Nierga. "Con su lectura", dijo la periodista, "he descubierto a dos hombres que no han abandonado sus orígenes y no han perdido su identidad".

A De la Morena le pidió el cuerpo reunir algunos de los momentos más significativos y emotivos de su vida como periodista. Y ha incluido en este su segundo libro el relato de algunas vivencias de su infancia y adolescencia en Brunete, su pueblo natal, hasta reflejar "una mezcla de amigos nuevos, de personajes a los que iluminan siempre los focos, y de otros a los que sólo puede iluminar el sol y la luna de un pueblo de 2.000 habitantes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_