"Soy guerrero por la patria"
Éste es el ideario de Hugo Chávez, extraído de citas y respuestas durante la campaña. Posibilidad de golpe. "Si alguien quisiera darle un golpe de Estado a Hugo Chávez, a lo mejor lo pone preso el mismo ayudante que cargue al lado".El golpe que encabezó en 1992. "Nos alzamos contra Carlos Andrés Pérez, contra un Gobierno ilegítimo, tiránico y genocida, que había lanzado las tropas a masacrar al pueblo . No soy un hombre de golpes, soy un hombre de pensamiento".
Búsqueda del poder. "Chávez no lo busca. Tenemos un poder moral inmenso en Venezuela".
Dictadura . "Lo que buscamos es salir de esta especie de dictadura disfrazada de democracia". Militares. "Los militares de nuestra generación fuimos formados con la visión del humanismo, del respeto a los derechos humanos, de la democracia. Y el presidente Hugo Chávez lo va a demostrar".
Sus oponentes. "Ellos han engañado. Los que han destrozado la propiedad privada, los que han quebrado a la clase media son esos corruptos que han manejado el país".
Divisiones en el país. "Soy un hombre de diálogo, de consenso, siempre lo he sido. Y ahora debo serlo más que nunca. Un verdadero estadista debe conversar con el país". Multipartidismo. "Creo en el multipartidismo, pero debe tomar la bandera de la democracia social".
Métodos. "Hugo Chávez firmará un decreto el 15 de febrero convocando al pueblo para que decida. Ir a la Constituyente significa la transformación del sistema político que hoy ha degenerado en esta podredumbre".
¿Es un guerrero? "Soy guerrero por la libertad, por el amor, por la patria. 1999 será, ¡Dios mío, ayúdanos!, el primer año de la Venezuela nueva, el primer año de la V República".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.