_
_
_
_
_
TENIS MASTERS DE HANNOVER

"Un momento, señor presidente"

Àlex Corretja paró su conferencia de prensa por una llamada de José María Aznar y pidió un aplauso para él

Menos de una hora después de que Àlex Corretja ganara la final del Masters, sonó su teléfono. Y lo abrió. Se encontraba en medio de su conferencia de prensa y la suspendió para atender la llamada del presidente del Gobierno español, José María Aznar. "Presidente, están todos alucinados y tienen envidia de que esté hablando en este momento con usted. Un momento, señor presidente", dijo, y dirigiéndose a todos los periodistas internacionales que llenaban la sala, agregó: "Es el presidente de España, Aznar. Un aplauso para él".No está muy claro si el presidente escuchó o no aquel aplauso, en medio de tanto barullo. Pero si lo está, que pretendía felicitar a Corretja por el éxito que acababa de lograr. Aún ahora, que ya hay dos ganadores españoles en el Masters, hay personas que mantienen su incredulidad en relación a los logros que está consiguiendo el tenis español. Sin embargo, esas voces cada vez están más acalladas. La Quinta de la ilusión se ocupa de repartir esparadrapo para taparles la boca con sus éxitos.

"Realmente, lo nuestro aquí ha sido muy grande", ratificó ayer Corretja. "Teniendo sólo una pista cubierta en España, incluso a mí me cuesta creer que hemos jugado una final española en este torneo. Pero es evidente que nuestra mentalidad está cambiando y que estamos al más alto nivel", agregó.

Fueron unas palabras que sólo un día antes había ratificado el mismísimo Pete Sampras cuando fue preguntado sobre la final española en el Masters. "Estos jugadores son los mismos que ya hace un año se mueven en la élite mundial. A mí no me sorprende que estén ahí. Ya he dicho algunas veces que tienen mucha calidad y que seguirán en la cumbre en los próximos años", indicó el estadounidense.

La realidad de los éxitos españoles ha modificado también el criterio de algunos de los periodistas más prestigiosos del circuito de tenis. "Para mí ha sido una final muy bonita. Tal vez la mejor a cinco sets que he visto este año", aseguró Philipe Bouin, del diario deportivo L´Equipe. "Tanto Àlex como Carles han demostrado tener un juego muy completo. Tal vez algo más Moyà. Pienso que el mallorquín tiene nivel para moverse habitualmente entre los tres mejores del mundo. Y creo que será un revulsivo para que otros españoles estén también en la élite".

Ascenso en la ATP

Por el momento, dos de ellos estarán a partir del lunes entre los cinco primeros de la ATP. Corretja será el tercero y Moyà, el quinto. Sólo Sampras y Ríos superarán a Alex. "Eso es muy fuerte", confesó el catalán, de 24 años. "Pero es el producto del sacrificio y del esfuerzo que he realizado para llegar hasta aquí. Sé que tengo mucho que agradecer. Y quiero que toda la gente que me quiere y que ha estado junto a mí se sienta cómplice de este éxito", añadió.Sus reflexiones derivaron luego hacia otros aspectos de su triunfo. "Si hace 10 días me dicen que gano aquí, no me lo creo", dijo. "Superar a Agassi el primer día, a Sampras en las semifinales y a Carles en un partido tan duro. Ganar al número uno fue lo más grande hasta el sábado. Pero no quería quedarme sólo con aquello. Y hoy, tras la victoria, me quedé con la sensación de que había realizado un sueño por el que había luchado toda la vida", concluyó.

"Cuando acabó el partido se me vino el mundo encima", explicó Moyà. "No me sentía como para abrazar a Corretja; le he felicitado y basta. Pero este partido y el de Roland Garros fueron muy diferentes. A lo mejor si él hubiera tenido tan cerca el título en París como yo lo he tenido hoy, no hubiera reaccionado de la misma forma".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_