_
_
_
_
_
BALONCESTO: PREEUROPEO

Angulo saca a España del atasco ante Ucrania

España ha adquirido la buena costumbre de ganar, y no hay quien cambie el discurso. Seis partidos ha disputado en este Preeuropeo, y en los seis ha vencido. Ayer apabulló a Ucrania tras una primera mitad llena de sombras. Pero del descanso regresó Angulo caliente y el conjunto donde juega el gran Volkov bajó la cabeza ante el recital del alero español. 18 puntos logró Angulo en ese segundo periodo, lo que valió para que España enterrara sus dudas y se escapase del atasco. En algo más de seis minutos logró el cuadro español un parcial de 19-1 y mandó al garete cualquier atisbo de sorpresa.Pese a la diferencia final, el partido fue de ida y vuelta. Mostró un buen gesto España en el inicio del choque. Mandaba en el marcador (21-14, m.9) y mandaba en el parqué, al dictado de Nacho Rodríguez, un jugador cuyo peso en el equipo es enorme desde hace muchos meses. Reyes imponía su fortaleza bajo ambas canastas. El hecho de que Herreros anduviera bajo mínimos -y así lo demuestra el que no consiguiera un punto en los primeros 15 minutos-, carecía por entonces de importancia.

ESPAÑA 80

UCRANIA 51España: Nacho Rodríguez (9), Herreros (7), Paraíso (5), Alfonso Reyes (20), Dueñas (3); De la Fuente (11), Iván Corrales (4), Alberto Angulo (18), De Miguel (1) y Romero (2). Ucrania: Bazalevski (14), Kholopov (2), Jailo (8), Volkov (14), Lokhmachuk (3); Okunski (4), Murzin (2), Ryzhov (2), Rubchenko (0) y Medvenenko (2). Árbitros: Pimentel (Portugal) y Zeegwaard (Holanda). Cerca de 4.000 espectadores en el Pabellón Municipal de León. España disputará el siguiente partido de esta fase de clasificación para el Europeo el próximo sábado (18.15), también en León, ante la selección de Inglaterra.

Pero se produjo el apagón. Súbito, repentino. En un suspiro, en tres minutos, España se coló en el cuarto oscuro y allí guardó su imaginación. Y Herreros, sin aparecer. Ucrania se sintió crecer (21-20) y el partido quedó en manos de quien nunca debió hacerse cargo de él: Alexander Volkov.

Tiene 34 años, ha jugado sólo un partido oficial en los últimos tres años y sus rodillas son un magnífico muestrario de cicatrices. Minucias. Cuando Volkov comenzó a impartir su magisterio, el grupo de Lolo Sainz pareció desintegrarse.

Ucrania consiguió adelantarse en el marcador (22-25), y Lolo optó por poner en liza a un quinteto inédito, casi adolescente: Corrales, De la Fuente, Angulo, De Miguel y Romero. Coraje le echó todo el mundo, pero de acierto anduvieron escasos. Bazalevski hacía daño desde el perímetro y Volkov empequeñecía a De Miguel.

Llegó Ucrania al descanso con una exigua ventaja (32-34) y lo que vino después fue una historia radicalmente distinta. Una historia escrita por Alberto Angulo, que crispó el gesto, afinó la puntería y mandó a Ucrania al infierno. 18 puntos logró Angulo en algo más de 15 minutos. Ningún rival logró detener semejante sangría.

Ya puestos, los De la Fuente y compañía se unieron a la fiesta y las diferencias engordaron de lo lindo. Volkov mostró un buen número de carencias físicas y nadie le cogió el relevo. La victoria deja a España con un pie y medio en el próximo Europeo, que se disputará en junio de 1999. Una victoria el sábado ante Inglaterra y asunto concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_