_
_
_
_

Cardoso afirma que el plan de ajuste de Brasil es innegociable

El presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, aseguró ayer que el programa de ajuste fiscal que ha presentado a consideración del Congreso es innegociable, pese a la preocupación del Gobierno por el apoyo que pueda recibir cuando pase por el Parlamento.

De acuerdo con Cardoso, a nivel político, el Gobierno no tiene nada que negociar con el Congreso en el plan que debe permitir a Brasil hacer frente a la actual crisis financiera y recibir la ayuda que necesita del Fondo Monetario Internacional.

"Las negociaciones sólo se iniciarán a nivel técnico", agregó el mandatario al insistir en que el Gobierno no tiene por qué ceder políticamente a las exigencias que hagan los parlamentarios para aprobar el ajuste.

Pese a la negativa del jefe del Estado, la prensa local coincide en que el Gobierno tendrá que negociar el apoyo de los 151 diputados que eran sus aliados y que perdieron el mandato en las elecciones del 4 de octubre. Su mandato concluye en enero.

El propio ministro de Hacienda, Pedro Malan, reconoció el sábado que el Gobierno va a ofrecer pequeñas concesiones, como reducir a índices menores algunos impuestos, siempre que el plan aprobado por el Congreso no comprometa las metas esperadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_