_
_
_
_

Borrell afirma que el PSOE debe ser el portavoz de la "promoción social"

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, afirmó ayer que de aquí en más el PSOE no debe ser el abanderado de la protección social, sino de la "promoción social". De este modo trataba de explicar que las propuestas socialistas para el futuro inmediato no deben consistir en la reiteración de medidas de protección frente al desempleo, sino en fórmulas para ofrecer, sobretodo a los jóvenes, oportunidades de trabajo y facilidades para crear riqueza.El candidato socialista defendió esa línea de actuación, en la presentación, en el Círculo de Bellas Artes, del libro del profesor de economía Manuel Escudero Pleno empleo. Junto a él intervino también el secretario general de la UGT, Cándido Méndez.

José Borrell abogó por una cierta rebeldía frente a un sistema que arroja a la inutilidad a miles de personas con capacidad laboral, y puso como ejemplo que sólo dos de cada 10 ciudadanos que llevan más de dos años en paro encuentran anualmente trabajo. Borrell apostó por la adopción de políticas que den empleo de utilidad social a parados de larga duración, como ha hecho en Francia el Gobierno socialista. Asimismo, se declaró a favor de rebajar el coste del trabajo de los empleados no cualificados, "sin crear salarios de pobreza", a través de una rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social, que deberían ser compensadas con ingresos aportados no sólo por las personas empleadas.

Borrell se preguntó por qué el PP está en contra del reparto del tiempo de trabajo, cuando está a favor de los contratos a tiempo parcial. La respuesta, según él, es que esa segunda fórmula permite introducir una "mala flexibilidad" del mercado de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_