_
_
_
_
_

Canal+ estrena "Dame un respiro", una telecomedia sobre las revistas de moda

Rosa Rivas

Laura San Giacomo (Sexo, mentiras y cintas de video) y George Segal (¿Quién teme a Virginia Woolf?, El amor tiene dos caras) son Maya y Jack Gallo, periodistas y además padre e hija condenados a entenderse en Dame un respiro, la nueva serie que estrena Canal+ el próximo viernes (20.00, en abierto). En esta comedia, la diana de los dardos de los guionistas son las revistas de moda y la fauna que esconden y exhiben.

"Cómo volver arrastrándose sin perder el orgullo" es uno de los fastuosos titulares de la revista Blush, un mundo de papel cuché controlado por Jack Gallo (George Segal), profesional del periodismo de moda empaquetado para lectoras que desean ser como Cindy Crawford pero no lo consiguen por más que se esfuercen. Y a Blush va a parar porque no tiene más remedio (tres meses de alquiler sin pagar) Maya Gallo (Laura San Giacomo), una vehemente periodista más interesada en los artículos comprometidos que en las historias de trapos, bellezas y pasiones. El sentido del humor de Maya le costó el puesto en la cadena de televisión donde trabajaba. No les gustó la maldad que ella escribió sobre la capacidad cerebral de la locutora estrella, que ésta leyó cual noticia de última hora.Tragándose el orgullo y los reproches, Gallo hija acepta la ayuda de Gallo padre, a pesar de que le repatea que éste se haya casado con una chica de la edad de ella, que además se atrevió a recitar un pasaje de El rey león en su boda y está de parto justo cuando Maya recibe su primer encargo para la revista Blush.

Bromas periodísticas

Éste es el arranque de Dame un respiro, una sitcom o comedia de situación de media hora con bromas del sector periodístico que recuerdan la atmósfera de la famosa serie Murphy Brown, aunque sin el vitriolo de la premiada serie que protagonizaba la actriz Candice Bergen. Pero, además de los asuntos profesionales, Dame un respiro aborda con sarcasmo las relaciones padre-hija. "Jack Gallo es como un padre para mí", le dice a Maya Dennis Finch (David Spade), el pretencioso ayudante del editor de la revista y patético perseguidor de modelos y cuantas féminas pasan por la redacción. La respuesta cortante de la nueva redactora, enemistada con su mujeriego progenitor, no se hace esperar: "Entonces no le verás desde hace un año". Y el señor Gallo tampoco se escapa de las invectivas de su nena: "Eres como tu revista: vistosa, elegante, y cuando la abres no hay nada dentro".Maya tiene ocasión de probar lo afilado de su lengua con la responsable de moda de la revista, con un pasado glamouroso en las pasarelas, Nina van Horn (Wendie Malick, actriz en la serie Sigue soñando).

Otro colega de Maya es Elliott di Mauro (Enrico Colantoni), un fotógrafo feúcho, pero altamente convencido de sus poderes de seducción con el sexo opuesto y de su valía con la cámara.

Siguiendo los titulares de la portada de la ficticia revista neoyorquina Blush, la telecomedia estructura sus secuencias con las peripecias de los personajes: "Venganza: hasta dónde puedes llegar", o "Entablando amistad con la otra mujer".

Dame un respiro (Just shoot me!), producción de Columbia Tristar, se estrenó en Estados Unidos en abril del pasado año, en la cadena NBC, donde se emite en horario de máxima audiencia con periodicidad semanal. En España se emitirá de martes a viernes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_