_
_
_
_

El nuevo trazado de la línea ferroviaria de Bilbao se abre el 25 de febrero

La sociedad Bilbao Ría 2000, encargada de los proyectos de revitalización urbanística de la capital vizcaína, acordó ayer inaugurar el 25 de febrero la nueva línea de cercanías de Renfe. El proyecto, conocido como Variante Sur ferroviaria, modifica el trazado de los trenes procedentes de la Margen Izquierda que, en vez de acceder a Bilbao por el borde de la ría, atravesarán el centro con cuatro nuevas estaciones: San Mamés, Autonomía, Ametzola y Zabalburu. La Variante Sur permite recuperar una avenida -entre San Mamés y Ametzola el tren va soterrado- y posibilita la conexión del barrio de Rekalde, tradicionalmente separado por las vías, con el Ensanche bilbaíno. La conclusión de los trabajos se demorará casi un año respecto a los planes iniciales, ya que se anunció su finalización en la primavera de 1998.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_