_
_
_
_

Menem afirma que la ayuda del FMI a Brasil está garantizada

El presidente argentino, Carlos Menem, que participó el martes por iniciativa propia en la jornada inaugural del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial en Washington, aseguró en una rueda de prensa posterior que "la ayuda financiera a Brasil está garantizada". Según Menem, "se está preparando un paquete de rescate, estimado en unos 30.000 millones de dólares, que sería otorgado a Brasil en caso de ser necesario".

La suerte de la economía argentina está fuertemente amarrada a la de la brasileña, y Menem dedicó una buena parte de sus declaraciones a darle ánimos a su "amigo" Fernando Henrique Cardoso, "ese excelente presidente de Brasil". "La propuesta argentina, aplicada según cada nación, es el camino para salir de la crisis. Brasil está en condiciones de hacerlo, porque es un ejemplo de firmeza política", declaró.

La prensa argentina destacó que Menem se presentó en Washington como "el mejor alumno del FMI". El presidente se empeñó en señalar las diferencias entre la economía argentina y la de otros países emergentes. "Argentina no puede compararse con otros países que no hicieron los deberes", dijo Menem. El presidente argentino, presentado por el ministro de Economía, Roque Fernández, habló inmediatamente después de Bill Clinton y leyó su mensaje ante unas cinco mil personas durante 16 minutos. Menem advirtió que las crisis financieras "generan incertidumbres, inestabilidad e ingobernabilidad".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_