_
_
_
_

El juez archiva el caso de los papeles secretos incautados a Perote en su celda

El juez togado militar central número 1 ha sobreseído el sumario abierto al ex coronel Juan Alberto Perote por un presunto delito de tenencia ilícita de documentos secretos, tras el hallazgo de informes del Cesid en su celda de la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid) en junio de 1996. Este caso es independiente del que concluyó con la condena a siete años de cárcel de Perote por la sustracción de 1.200 microfichas del Cesid cuando fue apartado en noviembre de 1991.

El magistrado considera probado que parte de los documentos incautados en la celda de Perote por los jueces Baltasar Garzón y Jesús Palomino estaban clasificados por afectar a la seguridad nacional, pero agrega que no ha podido acreditarse el origen de algunos de ellos, ni si se trata de los mismos por los que ya fue condenado en sentencia firme y ahora está en régimen abierto.

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, tras informar al Consejo de Ministros, remitió el pasado 24 de junio al juzgado un documento secreto en el que explicaba que la mayor parte de los papeles fueron elaborados por el Cesid o procedían del mismo.

En este sumario estaba también procesado el teniente coronel José Ignacio De las Heras, compañero de prisión de Perote, quien le ayudó intentando esconder una carpeta con 50 documentos sobre la lucha antiterrorista cuando la comisión judicial militar acudió a registrar su celda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_