_
_
_
_

Desarticulada una red que prostituía a inmigrantes en clubes de carretera

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de las comisarías de Valdepeñas y Ciudad Real han detenido a 40 personas, presuntamente implicadas en delitos de inmigración ilegal, trata de blancas e infracciones de la ley de extranjería.

Según informó anoche la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, la operación concluyó el lunes con la incautación de numerosa documentación relacionada con actividades ilícitas, dinero y armas que se entregaron a la autoridad judicial.

También han pasado a disposición del juez 37 ciudadanas extranjeras y los responsables de los clubes La Rosa y Los Angeles de Charly, situados en la carretera Nacional IV (Madrid-Sevilla).

Las primeras averiguaciones se realizaron hace varios meses cuando una colombiana denunció haber sido víctima de una organización dedicada "a reclutar mujeres para ejercer la prostitución", que le cobró una suma millonaria por introducirla en España y la obligó a trabajar en clubes de alterne.

A la primera denuncia siguieron otras de dos provincias andaluzas en las que, presuntamente, operaba la misma organización y en las que las mujeres aseguraban "haber sido engañadas y obligadas a ejercer la prostitución bajo la presión de un grupo de personas que las vigilaban constantemente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_