_
_
_
_

El distrito Centro, con 3.000 bares, sólo tiene 144 depósitos de vidrio

Antonio Jiménez Barca

El PSOE puso ayer al descubierto las carencias de la limpieza y la recogida de basuras en el distrito Centro: con 3.000 bares, sólo cuenta con 144 contenedores de vidrio; el número de contenedores de papel en las calles es el mínimo posible: 0, y la cifra de excrementos de perros diseminados por las aceras se aproxima a una unidad cada 57 metros. El concejal socialista Eugenio Morales pedirá hoy en el pleno de este distrito un plan de choque para mejorar este asunto.Morales insiste en que Centro, "por sus peculiares características, necesita una política diferente de recogida de basuras que el resto de la ciudad". El PSOE considera que el hecho de que Centro no cuente con ningún contenedor de papel es "inexplicable", dado que este distrito consume "30.000 toneladas" de este material al año. Morales también criticó ayer que el Gobierno municipal esté dispuesto a implantar la recogida selectiva en Centro en último lugar, detrás de los otros 20 distritos de la capital. "Es extraño, sobre todo si tenemos en cuenta el volumen de basura que genera", denunció Morales.

Por otra parte, ante la renuncia del anterior portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento, Enrique Tierno, este cargo ha pasado a manos del edil José María de la Riva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_