_
_
_
_
_

Los ciegos usarán un mando a distancia para oír algunos semáforos

Antonio Jiménez Barca

Los invidentes gozarán de un sistema novedoso para enterarse de si un semáforo se encuentra rojo o verde. Los ciegos contarán con un mando a distancia que activará un mecanismo en los semáforos para que se sepa en qué estado se encuentra sin necesidad de que éstos se encuentren todo el tiempo sonando. Eso sí: el sistema sólo se pondrá en marcha en los cruces comprendidos entre las calles de Alberto Aguilera, San Bernardo, Los Reyes, San Bernardino y Conde Duque.Todo esto es fruto de un acuerdo firmado meses atrás entre el Ayuntamiento, el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Inserso) y la Fundación ONCE para la supresión de barreras arquitectónicas en las inmediaciones del bulevar de Alberto Aguilera, ratificado ayer por la comisión munipal de Obras. El Ayuntamiento aporta 100 millones de pesetas.

La oposición considera que el municipio no hace todo lo que puede por las personas minusválidas. El PSOE llevará al Defensor del Pueblo la denuncia de un ingeniero de Caminos que se traslada en silla de ruedas. Este hombre había constatado que una gran parte de las obras realizadas por el municipio no cumplen con los requisitos mínimos exigidos por la ley en materia de barreras arquitectónicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_