_
_
_
_

El Ayuntamiento quiere reconstruir las casas con grietas de Vallecas

Antonio Jiménez Barca

El Ayuntamiento quiere reformar por entero la colonia de 200 casas del barrio del Rosario (Puente de Vallecas), donde se han producido numerosas grietas en los últimos meses y que presentan un alto grado de deterioro. El concejal de Vivienda EMV, Sigfrido Herráez, del PP, ha propuesto a los residentes de estos pisos, construidos por el municipio, la demolición y la reconstrucción como mejor vía para solucionar el problema.En un principio se pensó que el responsable de las grietas y de los desperfectos eran las obras de ampliación del Metro que lleva a cabo la Comunidad de Madrid. Pero un informe del Gobierno regional concluyó que la construcción del suburbano no tenía culpa. Por su parte, Herráez comentó ayer que aún faltan las conclusiones del informe técnico encargado por el Ayuntamiento. "Pero no habrá disputas entre administraciones", añadió.

"Me he reunido con el consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, y hemos llegado a la conclusión de que lo importante es solucionar el problema, así que la Comunidad aportará dinero para las obras necesarias", dijo Herráez. El concejal explicó que los residentes de la colonia del Rosario no tendrán que pagar, pero sí soportar unos realojos que durarán varios años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_